Ahora que estamos iniciando un nuevo año, generalmente las personas empiezan aprovechando este tiempo para proponerse nuevas metas o resoluciones. ¿Pero sabías que se necesita de 21 días para crear un hábito?

Claro, sin bien es cierto no es necesario empezar un nuevo año para incluir un hábito en nuestras vidas, ni tampoco esperar a que sea lunes. Como que siempre tendemos a decir, el otro año empiezo la dieta, el lunes comenzaré a hacer ejercicio etc. Lo puedes hacer en cualquier momento, jueves, viernes, en octubre no importa si de verdad quieres cambiar, mejorar, o incluir un hábito simplemente ¡HAZLO Y CERO EXCUSAS!

Ojo, ahora bien podemos crear malos hábitos como buenos hábitos. Ahí esta la clave los malos hábitos lo creamos fácilmente pero cambiarlos por buenos hábitos es donde debemos poner mas empeño.

¿Cómo sale ésta teoría de los 21 días?

  • Al parecer la primera persona que afirmó que los hábitos se forman en 21 días fue el doctor Maxwell Maltz. Era cirujano plástico y se dió cuenta que sus pacientes tardaban 21 días para dejar de sentir sensaciones fantasma después de alguna amputación. A partir de ahí inició un estudio en donde determinó que sus pacientes se tardaban 21 días en crearse un nuevo hábito siempre y cuando no se omitiera ni un solo día.

Los hallazgos de Maltz se aplica no únicamente a la parte física sino también en la parte emocional, como la pérdida de un ser querido, o incluso en asuntos tan comunes como el cambio de residencia o de empleo.

  • 21 días es el tiempo que tardan las células madre en diferenciarse en nuevas neuronas en el cerebro
  • También son 21 días los que dura el biorritmo emocional. Todos los seres vivos seguimos ciclos relacionados con la naturaleza y nuestras propias funciones biológicas. De la misma manera que los ciclos menstruales duran 28 días promedio, tenemos otros biorritmos como el emocional o el intelectual. Y parece que el emocional dura 21 días. Así lo concluyeron por separado los investigadores Michael Smolensky, experto en cronobiología de la Universad de Texas y Zerrin Hodgkins, de Londres.

¿Cómo lograrlo?

  1. Elige que hábitos deseas cambiar o que hábitos deseas adquirir: analiza que consideras que debes cambiar o mejorar, que te pueda estar perjudicando o que no te trae ningún beneficio.
  1. Empieza por un hábito a la vez, el que consideres mas importante: de por si, empezar algo nuevo en ocasiones es un poco estresante y adaptarse al cambio lleva tiempo así que empieza por uno a la vez.
  1. Especifica las conductas y pensamientos que van a ayudar a conseguir tu meta: se específico en lo que debes hacer para llegar a tu meta, empieza de a poco de repente 15 minutos al día y paulatinamente vas incrementando.
  1. Elige un recordatorio, es mejor si lo haces a la misma hora: esto te ayudará a que no se te olvide y a crear una rutina.
  1. Registra tus acciones, avances y dificultades: muy importante que midas tus logros o puedas darte cuenta que es lo que se te dificulta y así tomar correctivos que no afecten tu plan inicial.
  1. Confía en ti mismo: y claro que puedes! no te desanimes siempre mantente positivo.
  1. Se constante, recuerda que lo debes hacer por 21 días consecutivos: al final cuando lo logres tendrás una gran satisfacción así que sé constante!
  1. Recompensa los pequeños y grandes logros: esto te ayudará a continuar, celebra tus logros!

¡Que esperas!

Aquí la clave es mantenerte motivado, sobretodo tener disciplina y compromiso. Sé constante por 21 días , crea una rutina y al final verás los frutos y te sentirás bien.

Y tú … ¿Ya estás listo para empezar los 21 días para crear tú habito?

2 Comments on “¿Sabías que se necesita de 21 días para crear un hábito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: