Ya sé, es muy probable que hayas escuchado innumerables veces la importancia de hacer ejercicio. Que es bueno para la salud, te hace sentir bien tanto física como mentalmente pero lo más probable es que te preguntes como empezar a crear el hábito de hacer ejercicio regularmente si nunca lo has hecho, lo ves como difícil o simplemente lo haces por un par de días y posteriormente lo dejas.

Aquí te voy a dar unos consejos que espero te ayuden!

¿Cómo crear el hábito de hacer ejercicio?

  • Haz algo que te guste. A todo el mundo no le gusta lo mismo, habrá gente que prefiere ir al gym, otras personas prefieren el aire libre como caminar, correr, montar bicicleta. Busca algo que te guste, que disfrutes, que no lo hagas porque esta de moda o forzarlo porque si es así tenlo por seguro que lo dejarás. Por ejemplo, si te gusta la música, métete en una clase de Zumba o spinning. Si ves que no funciona, intenta con algo diferente hasta que encuentres algo que te guste.
  • Empieza poco a poco no tienes que empezar haciendo 1 hora de ejercicio, empieza por 15 – 20 min, puedes salir a caminar, empezar poco a poco no trates de hacer todo a la vez porque será más fácil que te des por vencida rápidamente y lo dejes y tampoco tiene que ser 7 días a la semana puedes empezar por 3 días a la semana, acuérdate que también tu cuerpo necesita descanso.
  • No digas que no tienes tiempo si quieres hacer algo buscarás la manera. Si eres de las que se levanta temprano, aprovecha y haz aunque sea 20 minutos, eso es mejor que nada ¿no crees?. O en la tarde, cuando llegas de trabajar o en la noche de seguro que encontrarás un rato para dedicarte tiempo a ti misma.
  • A veces hasta no tienes que salir de tú casa sino quieres en youtube puedes encontrar diferentes rutinas, cardio, yoga, pilates, tae bo, baile, etc…
  • Busca una amiga a veces es difícil empezar uno solo pero si incluyes a una amiga o familiar se motivarán y crearán el compromiso de no dejar a la otra persona sola.

¿Porque nos sentimos felices después de hacer ejercicio ?

Hacer ejercicio regularmente no solo nos ayuda a que estemos mas activos, mas saludables, a mejorar nuestro físico, ha reducir el estrés, sino que también después de hacer ejercicio nos sentimos mas felices!!!! y esto es gracias a las endorfinas

¿Qué son las endorfinas?

Las endorfinas son sustancias químicas que produce el organismo y que cumplen la función de estimular las zonas del cerebro donde se generan las emociones placenteras. Cuando haces ejercicio el cuerpo libera endorfinas que provocan una sensación positiva en el cuerpo similar a la morfina.

Conclusión

No siempre estarás motivado, habrá días en las que no querrás hacer ejercicio pero a veces esos días es cuando mejor rindes, eso si después que termines la rutina te sentirás con mas energía, feliz y dirás que valió la pena dar ese esfuerzo.

Así que descarga en tu celular tu lista de música favorita, ponte de acuerdo con una amiga y hagan una rutina que disfruten, verás que siendo consistentes crearás el hábito y hasta tu cuerpo te pedirá que hagas ejercicio porque ya estas acostumbrada a esa descarga de energías y ver como te vas tonificando y mejorando tu salud y condición física.

¿Necesitas más razones para empezar? A PONERSE LAS ZAPATILLAS!!!

También te podrá interesar https://alinesab.com/2019/08/24/lo-que-me-ha-ensenado-el-running/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: