¡A quién no le gusta viajar! la felicidad que se siente desde que lo estas planeando no tiene precio, pero lo que más uno quiere es disfrutar al máximo por eso aquí te comparto mi experiencia y algunos tips de viaje para que disfrutes de tu próxima aventura…

Haz un Checklist

Claro que no quieres que nada se te olvide, así que lo mejor es que te planifiques y hagas un checklist de todo lo que necesitas tanto para tramitar tu viaje como renovar pasaporte, solicitar visa, si tienes que ponerte alguna vacuna etc. y de lo que necesitas llevar. Ponla en un lugar que esté a la vista y así podrás ir colocando un gancho a lo que ya verificaste o pusiste en tu maleta y estarás seguro que nada quedará por fuera.

Al momento de hacer la maleta ten en cuenta lo siguiente:

  • Colócale algo a la maleta para que la puedas identificar si tu maleta es de algún color llamativo definitivamente que eso te va ayudar para ubicar tu maleta rápido. Si vemos generalmente la gente tiene maletas negras y que lió poder encontrar la tuya. Pero si tu maleta es negra te recomiendo que le pongas una cinta grande de algún color para que te llame la atención. Sino, puedes conseguirte un forro para maleta que viene de diferentes colores y diseños y eso te ayudará muchísimo.
  • Consigue un buen candado no quieres que nadie abra tus maletas y ahora puedes encontrar un gran variedad. También te recomiendo una pesa de maletas (abajo les estoy incluyendo el link de Amazon de la pesa que yo utilizo) así podrás verificar el peso y te evitarás abrir tu maleta en pleno aeropuerto para distribuir tus pertenencias y a la vez son super livianas y la puedes llevar dentro de tu equipaje.
  • Si vas en familia no pongas toda la ropa de una persona en una sola maleta, sino distribúyela. Cuando viajo con mi familia en una maleta pongo ropa de mi esposo, mi hijo y la mía no hago una maleta para cada uno. ¿Que pasa si se te pierde una maleta? una persona quedará sin ropa. Y esto fue lo que me pasó en mi último viaje, una maleta se perdió y apareció después de 4 días, pero como empaque ropa de todos en la maleta, teníamos que ponernos mientras aparecía. Si viajas sólo, incluye en tú maleta de mano ropa por si te pasa este inconveniente tengas que ponerte.
  • Tomale foto a las maletas antes de cerrarlas para que tengas una idea de que artículos pusiste dentro. En algunos casos lo primero que te preguntan cuando se te pierde una maleta es que tenía dentro y si tienes varias maletas es difícil que te acuerdes que colocaste en cada una.

Web Check-In

Ojo esto es muy importante y me salvó en mi último viaje siempre haz el Web Check-In tanto de ida como de regreso, no solo para ahorrar tiempo y poder escoger tu asiento sino también para verificar que todo está en orden. Les cuento, en mi último viaje estaba realizando mi Web Check- In de regreso y me doy cuenta que no aparecía mi esposo, esto lo estaba haciendo de madrugada y lógico entro en pánico porque intenté de varias formas, introduciendo el número de booking, número de vuelo y nada, solo aparecíamos mi hijo y yo. Al día siguiente y con la corazonada que algo no estaba bien, investigo donde queda la oficina de la aerolínea y cuando llego me dicen que habían cancelado el boleto de regreso de mi esposo porque supuestamente según sus registros mi esposo nunca se subió al avión al momento de la ida.

Esa es otra lección que aprendí y está dentro de las políticas de la aerolínea, si un pasajero no se presenta cancelan todos los vuelos. Se podrán imaginar mi S O R P R E S A!!! y nada buena. Le comento a la joven que muy amablemente nos atendió que mi esposo sí viajó con nosotros y por eso estabamos allá, entre llamadas y correos electrónicos la aerolínea seguía diciendo que él nunca se subió al avión. Por suerte y como había hecho Web Check In a la ida, me mandaron por correo el código de barra de las maletas con los nombres de cada uno de nosotros y cuando le reenvío esa información me piden mil disculpas que fue un error y lo añadieron en la lista de pasajeros y pudimos regresar todos juntos. Por suerte el Check In lo hice en la madrugada y tuve todo el día para hacer las gestiones ya que mi vuelo salía en la tarde.

Se imaginan si no hubiera hecho el Check In lo que hubiera pasado al momento de abordar el avión! Por eso les recomiendo siempre, pero siempre hagan el Web Check In

Escanear o tomar fotos de los documentos

Para que no tengas todos los documentos contigo, como pasaporte, reservación de hotel, itinerario, etc es mejor escanear o tomar fotos de ellos y eso te ayudará por si no tienes en ese momento internet puedas tener acceso a tu documentación de una manera fácil y práctica. Eso sí mantén tu celular con batería!

Google Maps

Para mi esta aplicación es súper útil, primero porque al momento que estoy planeando un viaje me ayuda para poder escoger el hotel, uno que esté céntrico que sea accesible y poder movilizarme. Puedo ver que tan cerca queda de los lugares que quiero visitar y te calcula cuando tiempo te toma si vas a caminar, en carro o tomar el metro. Porque el hotel no es solo que tenga buen precio si no que tenga una ubicación céntrica.

Otro punto importante es que puedes descargar el mapa del lugar donde vas a ir y así poder utilizarlo sin WIFI. Solamente tienes que ir al menú escoger acceso sin conexión, después área personalizada y ahí escoges el lugar y por último descargar.

Investiga el lugar a dónde vas

  • Antes de ir a un lugar investiga si es temporada alta o baja, si es temporada alta lo mas probable es que el boleto de avión y hotel sea mas caro y con esta información de repente podrás cambiar la fecha de tu viaje. También los lugares a donde irás habrá mas gente, supongamos que vas a Disney y la única fecha que puedes ir es en temporada alta, lo mas probable es que sea mejor que obtengas el Fastpass y evitar un poco las filas .
  • Verifica el clima, y sabrás que ropa empacar. Hazlo con tiempo por si tienes que comprar abrigos, bufanda etc.
  • Aprende un poco de las costumbres de ese lugar para que sepas a que atenerte. Por ejemplo, en India se saludan juntando las palmas de las manos colocándolo bajo la barbilla haciendo una leve inclinación de la cabeza. Así que ni se te ocurra saludar dando la mano o de beso en el cachete.

En Dubái si vas a utilizar el metro hay una sección que es solamente para mujeres. Si eres hombre debes verificar que estás en la cabina mixta para evitar inconvenientes. Eso le pasó a mi esposo nos subimos a una cabina que era solo para mujeres y una mujer le dijo a mi esposo que se tenía que mover a la cabina de a lado que era mixta.

En Tailandia las mujeres no pueden tocar a los monjes budista ya que ellos han hecho votos de celibato. Si algo se le cae a uno de ellos o les quieres dar ofrendas se lo tienes que dar a un hombre o sino a veces ellos dejan un pañuelo en el suelo y ahí lo puedes colocar.

Monjes Budistas en Tailandia
  • Averigua que voltaje utiliza el lugar 110 o 220 de esto dependerá si tienes que llevar un adaptador.

Itinerario

Haz una lista de los lugares que quieres visitar y planéalo. Por ejemplo, el primer día ir a museos, el segundo día ir de shopping etc. Indicando los lugares y armando tu ruta, y así sabrás que hacer cada día y aprovechar al máximo tu estadía. Claro esta si tienes que hacer ajustes durante el viaje no te preocupes se flexible pero también realista tampoco puedes abarcar todo en un solo día lo importante es que disfrutes!

Dentro de las atracciones, verifica si tienes que comprar boletos con anticipación

Te puedes imaginar que armaste tu itinerario, ya tienes ese lugar que has estado esperando conocer y cuando llegas te das cuenta que no hay cupo y que tenías que comprarlo con anticipación. Te doy un ejemplo, cuando fui a Dubái uno de mis grandes anhelos era visitar el Burj Khalifa que es el edificio más alto del mundo, bueno investigando me di cuenta que si quería visitar el piso 124 tenia que comprarlo con anticipación porque si esperaba a mi llegada para comprarlo lo mas seguro que no iba a conseguirlo y mas que fui en diciembre y contaba con pocos días. Así que en la misma página web del At the Top, Burj Khalifa compré el boleto con 1 mes de anticipación y pude elegir el día y hora. Lo mas probable si no lo hubiera hecho a tiempo no hubiera disfrutado de esta experiencia.

Burj Khalifa
Vista desde el piso 124 Burj Khalifa

Por último me queda decirles que claro no es fácil viajar, sales de tu zona de confort vas a lugares desconocidos donde a veces hasta no conoces el idioma, pero la experiencia que te llevas es de por vida. Y si algo no sale bien! pues también aprendes pero la satisfacción que te da el viajar y explorar es única. A poco cuando recuerdas aquel viaje que hiciste no te llena de alegría y emoción.

¿Que esperas? Prepara tus maletas y que comience la AVENTURA!

5 Comments on “¡Si vas a viajar! Esto es para ti, te comparto mi experiencia y Tips de Viaje

  1. Pingback: ¡Si vas a viajar! Esto es para ti, te comparto mi experiencia y Tips de Viaje — Aline Sab Blog – Turismo Con Ceci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: